viernes, 25 de mayo de 2012

THE OLD SCHOOL CUPCAKES

BUENAS!

pues armandome de valor inimaginable con mi pasta de goma casera dije.........voy a hacacer unas rosas de pasta de goma!
seran 4 rojas sangre mas grandes! y 4 negras mas pequeñitas!....hojas! les hacen falta hojas! 2 por cada rosa.....adecuadas a su tamaño........
quien diga que es facil hacer rosas de masta de goma MIENTE!!!! despues de deshacer unas 3450 rosas (quizas he exagerado un poco......) me salieron estas 8 rosas que adornarian 4 cupcakes.......Si! si! usare esas capsulas de leopardo monisimas que compre hace trienios......y uhm.......para rematar quiero.......Si!!! unas cherryskull! tambien llamadas calaveritas en forma de cereza *_*

¿y que sabores deberia llevar un cupcake con esa decoracion? lo de arriba tiene que ser rosa, muy rosa! tan rosa que sabra a rosa!....y sin duda con la rosa....pega el cacao y los marshmallows *_*

Se que las rosas no estan perfectas.....son mis primeras rosas..............pero casi las veo hasta bonitas *_*














y ahora despues del proceso....las fotos serias........






 RECETA DE LOS CUPCAKES: (12 unidades) (yo en este caso use la mitad de la receta y me salieron 8, de los cuales descarte 4....)

*115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
*220 g de azucar
*3 huevos medianos
*180 g de harina
*40 g de cacao en polvo, yo use del del mercadona para que me quedaran claritos
*1 cucharadita y media de levaduraen polvo
*120 ml de leche
*1 cucharadita de extracto de vainilla
*marshmallows tambien conocidos como nubes o jamones :)

PREPARACION:
se precalienta el horno a 180º
se ponen las capsulas en el molde para cupcakes (yo en este caso las puse dobles......para asegurarme de que el dibujo se quedaba intacto......q es lo que le da la gracia al cupcake...pero observe que tampoco se aceitaron demasiado las de abajo :) )

se bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar, con las barillas hasta que se queda esponjosa y blanca y se añaden los huevos 1 a 1 hasta que se incorporan perfectamente.

se tamiza la harina, el cacao y la levadura. se añade la mitad a la mezcla.
se le añade la leche con el estracto de vainilla y por ultimo lo que queda de mezcla seca osease, harina+cacao+levadura.
se bate hasta que se incorpore pero no lo batimos de mas.......no queremos que nuestros cupcake fallen......
se pone un marshmallow en cada capsula y se rellenan hasta 2/3 de la capsula....yo uso un sacador de bolas de helado de tamaño medio.....que con una bola llenas una capsula normal a la medida exacta :)

se asientan, se meten al horno durante 25 min OJO! no abrir el horno hasta pasados 20 min.......si no se corre el riesgo de que los cupcake se hundan en el infinito y quede un churro......

una vez horneados......eso lo sabremos cuando les clavemos un palillo y salga limpio, se sacan del horno y se dejan en el molde durante 5 min y luego los transportamos a una rejilla para dejarlos enfriar del todo.....(este paso es importante.....si no.....puede quedarnos un churro again, capsulas aguadas, aceitadas...cupcake duros........bla bla bla)


En otra entrada os explicare como hacer un SMBC (swiss meringue butter cream) basico........ por no cargar mucho mas esta......
este en especial esta hecho con una basica + colorante rosa a montones + aroma de rosas a montones *_*

van decorados con la magistral 1M de wilton

va tan recargado el cupcake que casi parece de comic ¿no? espero que os guste!

6 comentarios:

  1. OoooHDios mío!!!Esos tapatoooosss!!!!
    Ah!Si, y los cupcakes, preciosos!!!XDDD

    ResponderEliminar
  2. Son tan preciosisimas que no se si seria capaz de comerlas, <3<3<3<3

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas me encantan me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta que te encanten *_* muchas gracias por seguirme ;D

      Eliminar